Antonio Morales entrando a una sesión plenaria del Cabildo de Gran Canaria. / C7

Morales no ha decidido aún si será candidato de NC al Cabildo en 2023

El actual presidente agradece la confianza de su partido y de Román Rodríguez, pero mantiene que «sigo reservándome la decisión»

Jesús Quesada
JESÚS QUESADA Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, agradeció ayer las declaraciones del presidente de NC, Román Rodríguez, en las que aseguró no tener dudas de que volverá a ser el candidato de esta formación política al Cabildo en las elecciones de 2023 y que, además, será el presidente de la corporación insular durante un tercer mandato.

«Agradezco muchísimo la confianza de Nueva Canarias y de Román Rodríguez», declaró Morales en respuesta al líder de su partido político, quien había manifestado, tras la reunión de la Ejecutiva Nacional de NC del pasado sábado, que «Canarias necesita contar con su trabajo y con su equipazo».

«Sigo reservándome la decisión» de si será o no el cabeza de lista de la candidatura al Cabildo, mantuvo ayer el presidente de la corporación insular, quien sostuvo, a poco más de cinco meses de los comicios previstos el 23 de mayo, que «no he tomado una decisión definitiva».

«Siempre he sentido el apoyo del partido, pero eso no significa que haya aceptado» encabezar al candidatura de NC en busca de un tercer mandato al frente del Cabildo.

Antonio Morales preside el Cabildo de Gran Canaria desde las elecciones de 2015, siempre gracias a un pacto de gobierno tripartido con PSOE y Podemos, siendo el candidato más votado en dos comicios, los de 2015 y 2019. En los primeros obtuvo 9 de 29 consejeros. En los segundos fueron 8 y empató a consejeros con el PSOE.