Borrar
El presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales, en rueda de prensa este miércoles. C7
Morales adelanta que el transporte adaptado se ofrecerá gratis en 2024

Morales adelanta que el transporte adaptado se ofrecerá gratis en 2024

El presidente del Cabildo de Gran Canaria desvela que la fundación que lo presta en la isla estudia el coste de la medida, que estima en 40.000 euros anuales

Jesús Quesada

Las Pallmas de Gran Canaria

Miércoles, 10 de enero 2024, 19:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, desveló este miércoles que la Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado prevé extender en 2024 la gratuidad en el transporte público a las personas con discapacidad o movilidad reducida que viajan en sus guaguas.

«Estamos trabajando en ello», dijo Morales en respuesta a la petición hecha en este sentido por el Grupo Popular del Cabildo, que, a su juicio, «está mezclando churras con merinas». Según explicó, «estamos haciendo un estudio» sobre los costes, que estima en 40.000 euros al año el presupuesto necesario, y la intención es aplicar la medida desde este año.

Hasta ahora, el coste del transporte adaptado en la isla es de dos euros por servicio para una distancia de hasta 12 kilómetros; 3,40 euros para trayectos de entre 12 y 15 kilómetros; y 4,80 euros cuando el desplazamiento supera los 25 kilómetros. Los acompañantes de las personas con discapacidad también pagan. Sólo existe un descuento mensual del 20% si el usuario solicita diez o más servicios al mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios