

Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, desveló este miércoles que la Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado prevé extender en 2024 la gratuidad en el transporte público a las personas con discapacidad o movilidad reducida que viajan en sus guaguas.
«Estamos trabajando en ello», dijo Morales en respuesta a la petición hecha en este sentido por el Grupo Popular del Cabildo, que, a su juicio, «está mezclando churras con merinas». Según explicó, «estamos haciendo un estudio» sobre los costes, que estima en 40.000 euros al año el presupuesto necesario, y la intención es aplicar la medida desde este año.
Hasta ahora, el coste del transporte adaptado en la isla es de dos euros por servicio para una distancia de hasta 12 kilómetros; 3,40 euros para trayectos de entre 12 y 15 kilómetros; y 4,80 euros cuando el desplazamiento supera los 25 kilómetros. Los acompañantes de las personas con discapacidad también pagan. Sólo existe un descuento mensual del 20% si el usuario solicita diez o más servicios al mes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.