Un momento de la reunión durante la visita de la consejera del Cabido, Sara Ramírez. La alcaldesa es la del centro. / c7

Mogán pide convenios plurianuales para dar continuidad al personal de Igualdad

La consejera insular del área giró visita al municipio para pedir que se adhiera al Marco Estratégico por la Igualdad 'Gran Canaria Infinita'

CANARIAS7 Mogán.

El Ayuntamiento de Mogán aprovechó la visita de la consejera de Igualdad en el Cabildo, Sara Ramírez, para reivindicarle convenios plurianuales que puedan garantizar la continuidad del personal no fijo en el Servicio de Prevención y Atención a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género de Mogán.

La edil de Servicios Sociales, Tania Alonso, le explicó a Ramírez y a la directora de Igualdad, Juani Sánchez, que no todo el personal es estable por el formato actual de la subvención. «Si bien es cierto que el Servicio de Prevención y Atención a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género de Mogán ha ido mejorando desde 2015 con la incorporación de la educadora social, que empezó trabajando media jornada y ya lleva dos años con jornada completa, su puesto no es estable porque depende de la subvención y, por tanto, cuando esta concluya a final de año tendrá que terminar su contrato, por lo que no es seguro su regreso en 2022», explicó la edil.

Ramírez y Sánchez se reunieron con Alonso y el equipo profesional del Servicio de Prevención y Atención a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género de Mogán. Coordinaron acciones a realizar entre ambas administraciones y se pusieron sobre la mesa necesidades de recursos en materia de violencia de género del municipio, entre ellas, que el personal del servicio gane algo de estabilidad.

Por lo pronto, la respuesta de la consejera fue receptiva. «En el Cabildo van a encontrar el apoyo para poder hacer fijo a ese personal porque creemos que es muy importante la estabilidad de aquellos que atienden mediante una intervención psicológica, social y también educativa a las mujeres, niños y niñas víctimas de violencia de genero».

La consejera visitó Mogán para solicitar al consistorio su adhesión al Marco Estratégico por la Igualdad 'Gran Canaria Infinita', Y la alcaldesa confirmó que el municipio se adherirá próximamente porque confía en la coordinación y unidad de las administraciones en la lucha por la igualdad real.