

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Mogán llevará ante el Tribunal Constitucional la sentencia del Tribunal Supremo que condena a dos policías locales del municipio a cuatro años y nueve meses de prisión y nueve años de inhabilitación absoluta por delito de tortura, en su modalidad de atentado grave a la integridad moral, y de lesiones, por agredir en 2011 de forma reiterada y grave a un inmigrante que se dedicaba a la venta ambulante.
Mencey Navarro, primer teniente de alcalde y edil de Seguridad, informa de que «con toda probabilidad» el Ayuntamiento recurrirá en amparo ante el Constitucional al entender que se ha vulnerado el derecho a la tutela judicial efectiva de la institución local.
Explica Navarro que la sentencia del Supremo ni siquiera entró a responder las alegaciones que presentó el Consistorio respecto a la indemnización de la que le hace responsable civil subsidiario. «Esa indemnización emana de una conducta que nosotros entendemos que no se produjo en los términos en los que se han pronunciado los tribunales, pero ni siquiera nos han respondido».
El Supremo deberá comunicar el fallo a la Audiencia Provincial de Las Palmas, que será la que deberá dar los pasos para instar a su ejecución. Llegado ese momento, cuando Mogán reciba esa ejecutoria, solicitará su suspensión hasta tanto el Constitucional no se pronuncie sobre la admisión o no a trámite del recurso de amparo.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.