Mogán informa al turismo que el derrumbe eleva el coste del taxi

G. S. / MOGÁN

Para que no se sientan estafados, el Ayuntamiento de Mogán ha pedido a las recepciones de los hoteles entre Tauro y Taurito que informen a sus clientes del rodeo que tienen que dar los taxis para llegar hasta la playa y el puerto de Mogán debido al desprendimiento y consecuente cierre de la GC-500.

«La policía está informando a las recepciones para que a su vez tengan informados a los turistas, porque el coste del taxi a raíz del cierre de la vía se duplica», indicaron.

«Este cierre está teniendo derivaciones previsibles», indicó ayer el presidente de la Asociación de Propietarios, Empresarios y Pofesionales (Apep) de Mogán, Carmelo Suárez, quien recuerda que tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo, «estaban informados de que esto iba a ocurrir algún día, por lo que no pueden eludir responsabilidades; si se hubiese ampliado el túnel del enlace de Taurito, estaría solucionado, pero no lo quisieron», afirma.

En relación a esta problemática y su resolución, el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, informa este viernes de los detalles de la obra de reparación del desprendimiento en la carretera de Taurito a Mogán.