Recreación de cómo quedará tras el proyecto la playa de El Perchel. / C7

Mogán y Costas firman el acta de replanteo para rehabilitar la playa de El Perchel

CANARIAS7 Mogán.

E Ayuntamiento de Mogán y la Demarcación de Costas de Canarias firmaron este jueves el acta de replanteo del proyecto de rehabilitación de la playa de El Perchel, en Arguineguín, que contempla la creación de un paseo, módulo de salvamento y aseos, zonas verdes, una piscina de carácter natural, miradores y una zona de restauración.

En octubre de 2018 Costas otorgó a Mogán la concesión de 20.170 metros cuadrados para ejecutar este proyecto y hace tan solo unos días la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias anunció una subvención directa de 1.469.268 euros de euros para financiar el 76,32% de su ejecución. El consistorio aportará la cantidad restante, y ahora que se ha firmado el acta de replanteo, tiene luz verde para licitar las obras de ejecución.

Para la alcaldesa, Onalia Bueno, los trabajos de rehabilitación transformarán la zona por completo. «Ahora mismo la playa está prácticamente inutilizada y no cuenta con servicios». Se rehabilitarán algo más de 440 metros del paseo marítimo, que estará abierto a la bahía a través de un graderío. La playa tendrá una superficie de 5.337 metros cuadrados e incorporará una piscina de carácter natural.