Recreación infográfica de cómo quedará la playa de El Perchel tras la ejecución del proyecto. / C7

Mogán adjudica a Satocan por 1,8 millones rehabilitar El Perchel

La playa incorporará una piscina natural y tendrá un paseo marítimo de 440 metros de longitud abierto a la bahía con un graderío

CANARIAS7 Mogán.

La Junta de Gobierno Local de Mogán ha aprobado adjudicar las obras de rehabilitación de la playa de El Perchel, en Arguineguín, a la empresa Satocan S.L por un importe de 1.859.194 euros. La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Mogán financian este proyecto. Está previsto que los trabajos comiencen en noviembre.

El consistorio da un paso más hacia la transformación de la playa de El Perchel, que tras las obras tendrá un paseo marítimo de 440 metros totalmente rehabilitado y abierto a la bahía a través de un graderío, desde el que además se podrá disfrutar del entorno.

Por otro lado, la playa, de 5.337 metros cuadrados, incorporará en su vertiente sur una piscina de carácter natural, mientras que a lo largo de la avenida marítima se situará un parque infantil, máquinas biosaludables, solárium de madera y un área de restauración. También se plantarán palmeras y se trasladarán a otras zonas del municipio las especies vegetales que se encuentran actualmente en el lugar.

Este proyecto dotará de servicios a la playa, que actualmente por este motivo no es de las más visitadas a pesar de su excelente ubicación junto al barrio marinero, y pretende contribuir a dinamizar el tejido comercial de la zona baja de Arguineguín con la incorporación de esas nuevas infraestructuras, que invitarán al esparcimiento tanto de los vecinos y vecinas como de turistas.

El concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, informa de que tras esta adjudicación las obras comenzarán el próximo mes de noviembre, y que se prolongarán ocho meses. Recuerda que esta actuación forma parte de un programa más amplio que busca la recuperación de todo el frente marítimo del municipio.