Borrar
Mogán adjudica la reforma del paseo de la playa y calles aledañas para que sean más accesibles

Mogán adjudica la reforma del paseo de la playa y calles aledañas para que sean más accesibles

Los trabajos se llevarán a cabo en las calles Alcalde Miguel Marrero (paseo de la playa), Rivera del Carmen, de la Mina, paseo de Los Pescadores y avenida de Las Artes

CANARIAS7

Mogán

Martes, 23 de enero 2024, 19:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local de Mogán ha adjudicado por casi 1,38 millones de euros a la empresa Pérez Moreno SAU las obras de mejora y reforma del paseo de la playa de Mogán y calles aledañas, que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y las zonas peatonales para impulsar el valor turístico y comercial de Playa de Mogán.

El edil de Obras Públicas, Ernesto Hernández, señala que los trabajos se llevarán a cabo en las calles Alcalde Miguel Marrero –paseo de la playa–, Rivera del Carmen, de la Mina, paseo de Los Pescadores y avenida de Las Artes para «dar una perspectiva nueva de cara a la mejora del comercio y de la actividad turística».

Las citadas vías serán rediseñadas para mejorar la accesibilidad y la peatonalización, sustituyendo pavimentos a la par que se eliminan barreras arquitectónicas.

Con estos trabajos también se desea reducir el tráfico en las zonas más próximas a la playa, por lo que se ensancharán las aceras para aumentar las áreas peatonales y mejorar las condiciones y el acceso a los locales comerciales. Además, se mejorará la seguridad para peatones, que podrán disfrutar de espacios de sombra y estancia con nuevo mobiliario urbano.

Las obras comenzarán el próximo mes de febrero y tendrán a partir de entonces un plazo de seis meses para su ejecución. «Iremos notificando a todos los residentes y comerciantes de la zona del desarrollo de las obras, que intentaremos ir acometiendo por sectores para perjudicar lo menos posible», asegura Hernández.

Esta actuación forma parte de un proyecto municipal más amplio que incluye para esta zona comercial la instalación de mupis con información de interés general para turistas y residentes, la creación de una web para la promoción de los comercios de la zona, un programa de formación dirigido a los propietarios y empleados de los diferentes establecimientos y, por último, la promoción de la economía circular a través de la gestión de residuos. Esto último, a través de la colocación de islas de reciclaje y compostaje.

«Cuando estén avanzadas las obras en el paseo y las calles, adjudicaremos el resto de actuaciones que completan el proyecto» informa el concejal. La inversión total será de 2.153.556,28 euros, siendo el 80% sufragado por una subvención del Ministerio de Turismo, Industria y Comercio, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se financia con fondos NextGeneration de la Unión Europea, y el 20% restante por fondos municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios