Borrar
Vista parcial de las instalaciones de tratamiento de residuos del Ecoparque Norte. C7
2,8 millones para mejorar la biometanización en Salto del Negro

2,8 millones para mejorar la biometanización en Salto del Negro

El destino del biometano resultante puede ser tanto para alimentación de vehículos como para el funcionamiento de los ecoparques

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 11 de enero 2024, 17:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias ha concedido al Cabildo de Gran Canaria una subvención de 2,82 millones de euros para mejorar la gestión de residuos, en concreto para adaptar la planta de biometanización del Ecoparque Norte, sito en Salto del Negro, a la directiva europea antes del 31 de diciembre de 2025.

Para el consejero del área, Mariano H. Zapata, esta inversión «será clave para cumplir con la circularidad en el tratamiento de residuos y evitar que una parte importante vaya destinada a ser enterrada en los ecoparques, ya saturados». El destino del biometano resultante puede ser tanto para alimentación de vehículos como para el funcionamiento de los ecoparques.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Raúl García, detalló que esta inversión permitirá implementar el pretratamiento biológico previo a la biometanización de la fracción orgánica que se recoge de manera separada, lo que «va a facilitar todo el tratamiento de los residuos que se vayan recogiendo en el quinto contenedor».

La población atendida por el Ecoparque Norte es de unos 540.000 habitantes, el 64% de la isla. Gestiona los residuos domésticos municipales o asimilables de 13 municipios: Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, Moya, la capital, Santa Brígida, Guía, Tejeda, Teror, Valleseco y San Mateo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios