Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 19 de junio
Jóvenes estudiantes se preparan para sus exámenes en la biblioteca. Cober
Los mejores expedientes de Agüimes tendrán premio

Los mejores expedientes de Agüimes tendrán premio

Serán reconocidos con diploma y dotación económica por el Ayuntamiento del municipio y propuestos por la dirección de sus respectivos centros

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 29 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Agüimes ha dado el visto bueno este lunes, en el marco del Pleno ordinario correspondiente al mes de abril, a la aprobación inicial de las bases reguladoras de un nuevo premio municipal a la excelencia escolar.

Se reconocerá con diploma y dotación económica a los mejores expedientes académicos de 6º curso de Primaria, 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 2º de Bachillerato de todos y cada uno de los centros educativos del municipio. Serán un total de 8 premios en Primaria, º4 de la ESO y 2º de Bachillerato.

Los estudiantes premiados lo serán a propuesta de la dirección de sus respectivos centros y siempre que cumplan con los requisitos: estar matriculados desde el inicio del curso escolar, haber superado los exámenes en la convocatoria de junio, carecer de apercibimiento disciplinario alguno y contar con una nota media del expediente académico igual o superior a 9.

Se espera que los premios puedan quedar instaurados a partir de este mismo curso escolar, una vez las bases cuenten con la aprobación definitiva. El objetivo es fomentar el talento y esfuerzo de los y las estudiantes del municipio, aumentando su motivación mediante la recompensa económica y el reconocimiento público en favor de quienes reúnan los méritos establecidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios