Imagen de la la playa de Maspalomas este lunes. / C7

Maspalomas ya huele a verano

Las altas temperaturas de los últimos días y el aumento progresivo de turistas ya se está notando en el arenal del sur de Gran Canaria

CANARIAS7 San Bartolomé de Tirajana

Aunque falta una semana para que empiece oficialmente el verano, la playa de Maspalomas va recuperando el pulso poco a poco. Las altas temperaturas de los últimos días, rozando los 40 grados en Gran Canaria, ha animado al turista local, pero también se va notando un aumento de visitantes extranjeros con la apertura de fronteras y después de que varios países hayan levantado el veto al archipiélago por sus buenos datos epidemiológicos, sobre todo en esta isla.

Un mayor movimiento que también se traslada a las terrazas y demás negocios de la zona. Aunque no a los niveles de la prepandemia, muchos locales han vuelto a abrir en la zona turística y las mesas se vuelven a llenar. Aunque este lunes se ha notado menos bañistas al ser un día laborable, Maspalomas volvió a tener una gran afluencia turistas y visitante de la isla.

Recuperación económica

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado este lunes que «todos tenemos la sensación de que la recuperación económica está en marcha», si bien en las islas es más lenta debido a la falta de turismo internacional, ya que aún no se han abierto todos los mercados debido a la pandemia.

En un Foro Económico y Social organizado por CANARIAS7, la ministra ha afirmado también que Canarias es una de las «joyas» de España y por ello, «uno de los territorios que hay que cuidar especialmente» y ha avanzado que las ayudas directas destinadas a pymes y autónomos, 1.144 millones de euros para el archipiélago (la autonomía que recibe mayor dotación), se podrán empezar a solicitar a partir de mañana martes.