Borrar
C7CE 2024 Clasificación y resultados de la CANARIAS7 Carrera de las Empresas
Foto de archivo de Rafael Sánchez. C7
La Mancomunidad del Sureste busca gerente ante la próxima jubilación del actual, Rafael Sánchez

La Mancomunidad del Sureste busca gerente ante la próxima jubilación del actual, Rafael Sánchez

El organismo baraja un perfil vinculado a la gestión de procedimientos administrativos

Gaumet Florido

Agüimes

Miércoles, 12 de abril 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se busca gerente para la Mancomunidad del Sureste. No es inminente, pero casi, dada la burocracia propia de las administraciones públicas. El actual máximo responsable de este organismo comarcal, Rafael Sánchez, que lleva en el cargo desde el año 2000, se jubila este verano. Seguirá hasta poco después de que tomen posesión los alcaldes y alcaldesas que salgan elegidos tras las elecciones municipales de mayo de 2023.

El regidor de Agüimes, Óscar Hernández, informa de que él y sus homólogos de Ingenio y Santa Lucía de Tirajana, que son los que se turnan en la directiva de la Mancomunidad, ya están trabajando a nivel interno dada la proximidad de este relevo, pero dejó claro que la convocatoria pública para su selección no se formalizará hasta después de los comicios, una vez se conformen los nuevos gobiernos municipales.

Hernández sí reconoce que ya han estado manteniendo conversaciones sobre cuál ha de ser el perfil profesional de quien asuma la gerencia. Sánchez es más bien técnico, dada su formación como ingeniero industrial, pero ahora están barajando la posibilidad de optar por una cualificación más vinculada a la gestión de procedimientos administrativos.

Rafael Sánchez

Dado este escenario, tienen asumido que la Mancomunidad deberá contar unos meses con una especie de gerencia provisional. Explica Hernández que «hay varios técnicos de la casa» que podrían asumir ese papel, de ahí que, apunte, tampoco les preocupe esa situación de cierta interinidad. Calcula que será difícil que la Mancomunidad del Sureste tenga nuevo gerente hasta bastante después del verano.

Por lo pronto, les consta que el puesto suscita interés. Ya tienen entre cinco o seis profesionales que les han avanzado que concurrirán a la selección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios