Borrar
Imagen de la ampliación del Resort Cordial Santa Águeda en El Pajar. C7
Luz verde a la licencia para ampliación del Resort Cordial Santa Águeda en El Pajar

Luz verde a la licencia para ampliación del Resort Cordial Santa Águeda en El Pajar

La concejala de Urbanismo, Davinia Ramírez: «Esta licencia permitirá el crecimiento en 20 viviendas turísticas que se suman a las 87 existentes»

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 2 de marzo 2024, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprobó la propuesta de licencia de Obra Mayor presentada por la Concejalía de Urbanismo para la construcción de 20 viviendas turísticas en la Parcela 6 de El Pajar.

Estas viviendas están destinadas a uso vacacional y formarán parte de la segunda fase de ampliación del Resort Cordial Santa Águeda. Según explicó la concejala de Urbanismo, Davinia Ramírez, esta iniciativa permitirá un crecimiento turístico en la zona al sumar 20 unidades a las 87 existentes.

Alejandro Marichal, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, destacó que esta licencia respalda el crecimiento turístico sostenible en El Pajar, al seguir pautas de edificación de baja densidad y alturas. Además, enfatizó que la aprobación de este proyecto cumple con el Uso Turístico previsto por el Plan Insular de Ordenación (PIO) recientemente aprobado por el Cabildo de Gran Canaria para la zona.

Marichal también elogió el trabajo del equipo dirigido por la concejala Davinia Ramírez, que ha agilizado los procesos de concesión de licencias, reduciendo significativamente los plazos. Este proyecto, presentado en noviembre de 2023, obtuvo la aprobación en tan solo cuatro meses, evidenciando la eficacia del equipo de Urbanismo.

Cada una de estas viviendas tendrá asignada su parcela con área exterior, y en las áreas comunes se dispondrán plazas de aparcamiento y jardines. La construcción constará de dos tipos de viviendas: 10 con tres dormitorios y otras 10 con un dormitorio, con una altura máxima de dos plantas. El proyecto abarcará una superficie total de 6.550 metros cuadrados y contará con un presupuesto de ejecución de casi 2.400.000 euros, lo que implicará una recaudación estimada de 76.000 euros en concepto de Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios