Borrar
Directo Igualdad entre Zverev y Nadal en el tercer set
Foto de archivo de una de las visitas al barranco para planificar la senda verde. C7
Lopesan hará por 1,2 millones la senda verde de Mogán

Lopesan hará por 1,2 millones la senda verde de Mogán

El proyecto contempla la ejecución de un primer tramo del sendero peatonal-ciclista de 3 metros de ancho y 3 kilómetros de largo

Martes, 23 de abril 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Mogán ha adjudicado por 1,2 millones de euros (1.220.775) a Lopesan Asfaltos y Construcciones SAU la habilitación del tramo I de la senda verde que discurrirá por el barranco de Mogán, entre el casco y el llamado puente de Los Navarros. La obra tiene un plazo de ejecución de 10 meses.

El acuerdo de la adjudicación fue aprobado en Junta de Gobierno el pasado 24 de marzo y después de que la mesa de contratación se decantara por la oferta de Lopesan frente a la presentada por la UTE Transportes y Excavaciones Herodíaz SL y Construcciones Ortega SLU.

En síntesis, Lopesan creará un sendero peatonal-ciclista de 3 metros de ancho y de 3 kilómetros de largo, de forma paralela e interior al deslinde de protección del dominio público hidráulico (DPH). El cauce de barranco se encauzará con muros de escollera respetuoso con el entorno rural. La senda llevará una capa de firme que incluye 35 centímetros de zahorra artificial, más una pequeña capa de recebo de arena caliza de otros 2 centímetros de espesor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios