Borrar
Directo El Gobierno de Canarias hace un balance del primer año de mandato
Un momento de la visita de la alcaldesa a la obra en la mañana de este jueves. C7
Las 27 viviendas de alquiler asequible en León y Castillo estarán en el primer semestre de 2025
Las Palmas de Gran Canaria

Las 27 viviendas de alquiler asequible en León y Castillo estarán en el primer semestre de 2025

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, destacó este jueves en su visita a la obra «la buena marcha» de unos trabajos que se acometen junto con el Icavi con una inversión de 3.323.744,54 euros

Rebeca Díaz

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 13 de junio 2024, 12:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, visitó en la mañana de este jueves las obras de construcción del edificio de 27 viviendas públicas en régimen de alquiler asequible que se levantan en el número 95 de la calle León y Castillo. Unos trabajos que arrancaron el pasado mes de noviembre y que anunció estarán culminados «a lo largo del primer semestre de 2025».

La regidora capitalina, que estuvo acompañada del edil de Urbanismo y técnicos responsables de los trabajos, destacó la «buena marcha» de una actuación que se acomete junto al Instituto Canario de la Vivienda (Icavi) y que cuenta con una inversión de 3.323.744,54 euros.

Darias explicó que ya se ha «finalizado la estructura completa» de un edificio que tendrá siete alturas del lado que mira a la calle León y Castillo y cuatro en la parte trasera, la que da al colegio Aguadulce y a la famosa Chimenea de Arenales.

Además de las 27 viviendas, que tendrán un tamaño de entre 50 y 132 metros cuadrados, contará con dos locales -uno de ellos de uso comunitario- y una veintena de trasteros situados en la planta sótano.

Asimismo, en la planta inferior se creará una servidumbre de paso que permitirá a la ciudadanía acceder al huerto urbano situado en un terreno interior, junto al CEIP Aguadulce y la Chimenea.

La alcaldesa apuntó que «es una determinación clara del gobierno de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria» junto a las administraciones implicadas -como en este proyecto el Gobierno canario pero también en otros el de España-, «poner a disposición de la ciudadanía vivienda publica, en este caso en régimen de alquiler».

Detalle de los trabajos. C7
Imagen principal - Detalle de los trabajos.
Imagen secundaria 1 - Detalle de los trabajos.
Imagen secundaria 2 - Detalle de los trabajos.

Darias señaló que estas viviendas «están dirigidas a ese público que no tiene el poder adquisitivo para comprar una vivienda al precio del mercado, pero tampoco entra en los cánones de vivienda social. Por lo tanto está bien pensado, bien articulado».

En lo que a los requisitos que se debe reunir para acceder a una de estas viviendas, la alcaldesa aclaró que «eso lo va a gestionar el Icavi».

Además, añadió que al margen de la construcción de vivienda pública nueva, el gobierno que dirige se está esforzado mucho «en todo lo que tiene que ver con rehabilitación de viviendas», con ejemplos ya culminados como el grupo del Carmen en La Isleta y otros en marcha, como el caso de La Paterna.

Darias garantizó que «vamos bien y estamos en el objetivo que nos habíamos propuesto este mandato de poner en régimen de alquiler, tanto a precio asequible como alquiler social 1.000 viviendas». Así, señalo que «aproximadamente tenemos de esas 1.000 viviendas 500 ya con suelo y financiación y estamos ahora a por las segundas 500», para las que «tenemos suelo y estamos a las búsqueda de financiación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios