Los vecinos reclaman su arreglo desde hace años. / JUan carlos alonso

Vecinos de San Lorenzo se concentran hoy para exigir la mejora de la carretera GC-308

REBECA DÍAZ Las Palmas de Gran Canaria

Los vecinos de San Lorenzo están llamados a participar en la concentración que está convocada para las 17.00 horas de hoy a la altura del número 120 de la carretera GC-308, que une la zona con Tamaraceite, para exigir que se ejecute el proyecto de mejora de esta vía.

Carlos Batista, presidente de la asociación que representa a los residente en El Román, recuerda que «desde 2013 estamos detrás de este proyecto». Un plan de mejora que contempla «ensanchar» la vía entre este barrio del distrito y la zona comercial de Tamaraceite Sur, así como dotarla de unas aceras de las que carece. «Los vecinos tienen que ir caminado por la carretera porque no hay aceras y las guaguas de los colegios dejan a los niños a pie de carretera», recuerda este representante vecinal que incide en el hecho de que «hay 60 viviendas a pie de carretera».

Asegura que la GC-308, «según datos del Cabildo», tiene «una intensidad media de tráfico de 8.000 vehículos» y que son frecuentes los accidentes por falta de visibilidad y porque el firme no está en condiciones. «La carretera está desfondada», indica.

Apunta que en la etapa de Ángel Víctor Torres en el Cabildo se les prometió que se pondría en marcha el proyecto, «pero ya han pasado dos años». De ahí que hayan decidido hacer público su malestar y reclamar el inicio de los trabajos.