-kqYC-U190679085134KYH-624x385@Canarias7-kPD--758x531@Canarias7.jpg)
Tres años de cárcel por entrar a la fuerza en la casa de su ex y esconderse en un armario
Tribunales ·
El acusado reconoció los hechos y fue condenado en firmeSecciones
Servicios
Destacamos
Tribunales ·
El acusado reconoció los hechos y fue condenado en firmeReconoció que entró a la fuerza en el domicilio de su expareja en Vecindario y se escondió dentro de un armario hasta que fue descubierto por agentes de la Guardia Civil. El acusado J.I.S.R. fue condenado este miércoles a tres años de prisión en una sentencia de conformidad dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas.
El procesado asumió los hechos expuestos por la fiscal, que detallaban que había mantenido una relación sentimental de aproximadamente un año con convivencia con la perjudicada, un vínculo que finalizó a finales del año 2022.
De esta forma, sobre las 10.15 horas del 8 de febrero de 2023, el encausado accedió, forzando la puerta de entrada, al domicilio de la que fue su novia y se mantuvo escondido en el interior del armario de la habitación principal portando diversas herramientas, sin autorización de aquella; hasta que fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil.
El encausado cometió estos hechos contra su ex por el hecho de ser mujer, por considerar que ella debía de obedecerle y acceder a hablar con él, ocasionándole una situación de miedo y vulnerabilidad. El condenado, que tenía 35 años en el momento de los hechos, ya contaba con antecedentes policiales por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
En esta ocasión, la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a raíz del aviso de una vecina que había escuchado fuertes ruidos en la vivienda superior y observó como la puerta de la misma se encontraba aparentemente forzada, por lo que podía haber alguna persona en el interior.
J.I.S.R. cometió un delito de allanamiento de morada y pagará con pena de cárcel, alejamiento por seis años y el pago 352,60 euros por los desperfectos de la puerta.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.