Borrar
Carolina Darias haciendo ejercicios. C7
Talleres de gimnasia para un millar de mayores
Las Palmas de Gran Canaria

Talleres de gimnasia para un millar de mayores

Actividad física ·

El pasado año, más de 7.136 adultos mayores de Las Palmas de Gran Canaria se beneficiaron de este proyecto, que resalta la importancia del autocuidado

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 4 de abril 2024, 08:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, visitó, con motivo del Día Mundial de la Salud, que se conmemora este 7 de abril, uno de los talleres de gimnasia para mayores que se desarrollan en la ciudad, donde ha hecho balance de las distintas actividades que organiza el Gobierno municipal para promover hábitos de vida saludables.

La alcaldesa, acompañada por las concejalas de Bienestar Social y de Deportes, Carmen Luz Vargas y Carla Campoamor, respectivamente, destacó la importancia de la prevención y de aplicar a lo largo de la vida hábitos para mejorar la salud de la ciudadanía. De este modo, ha remarcado el compromiso de seguir implementando medidas que incidan en el bienestar de los vecinos y vecinas.

En este sentido, destacó que el Gobierno municipal está comprometido con la salud de la ciudadanía y para ello se desarrollan actividades para promover la actividad física y el deporte, talleres de alimentación saludables para niños y niñas, el programa de envejecimiento activo y saludable, así como formación para que la ciudadanía tenga conocimiento de cómo prevenir enfermedades.

Entre estas actividades se encuentran los talleres de gimnasia dirigidos a vecinos y vecinas de edad avanzada, una oferta gratuita en la que participan alrededor de 1.000 personas en los cinco distritos.

En este marco, Darias dijo que «cuidamos a nuestros mayores a través de unas actividades que tienen que ver con aprender a mejorar la movilidad y la elasticidad para aumentar el bienestar físico, pero también el emocional, y generar así procesos de socialización. Porque no solo se trata de vivir más, sino también de vivir mejor». «Las Palmas de Gran Canaria aspira a ser cada día una ciudad más saludable, que cuida a quienes en ella vivimos», ha añadido la alcaldesa.

Esta actividad es una iniciativa conjunta entre la Concejalía de Bienestar Social y el Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), con la que se pretende promover la salud física y emocional de este segmento de la población. Desde el año 2021, los talleres de gimnasia para mayores han sido una constante en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y están financiados a través del Programa de Actividades Deportivas Dirigidas del IMD, que supone una inversión anual de 74.842,7 euros.

Estructurados en una sesión semanal, estos talleres tienen como objetivo principal fomentar a los adultos mayores el manejo adecuado de posturas físicas y respiración, así como desarrollar una conciencia corporal que mejore la expresión, concentración y atención. Además, sirven como un espacio para generar relaciones sociales y vínculos de amistad en el entorno vecinal.

Estos talleres se integran en el marco del programa 'Nos Movemos', diseñado para personas de edad avanzada que son atendidas en los Centros Municipales de Servicios Sociales. El pasado año, más de 7.136 adultos mayores de Las Palmas de Gran Canaria se beneficiaron de este proyecto, que tiene como objetivo resaltar la importancia del autocuidado en la vida diaria.

Darias también expresó su compromiso con el bienestar de las personas mayores de Las Palmas de Gran Canaria, anunciando la próxima presentación del programa 'Las Palmas de Gran Canaria Más Que Bien', con el que se busca contribuir a generar una ciudad saludable, especialmente para la ciudadanía mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios