Los representantes del sector de la fiesta votaron por sus propuestas favoritas. / C7

'Studio 54', alegoría del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023

Fue la propuesta ganadora con 26 votos a favor; mientras que 'Viaje al futuro, 2050' recibió el apoyo de 11 personas y 'El mundo de los sueños' de 10

CNARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ya tiene alegoría: Studio 54. Así lo han decidido los representantes del sector de la fiesta que se han reunido este jueves 24 de marzo para elegir la temática en torno a la que girará la próxima edición de las carnestolendas. Un total de 47 personas vinculadas al Carnaval han votado su propuesta favorita en un encuentro que ha estado presidido por la concejala responsable del área, Inmaculada Medina, quien ha estado acompañada por el director artístico, Israel Reyes; el gerente de la Sociedad de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Agustín Díaz y el coordinador de los grupos, Pepe Martín.

De este modo, en 2023 el espíritu de la glamurosa discoteca neoyorquina se apoderará de la ciudad para transformar el escenario del Carnaval en la famosa sala de fiestas de moda en los años 70 a la que acudían todo tipo de celebridades de la época. La alegoría de las próximas carnestolendas se ha alzado frente a las otras dos propuestas: Viaje al futuro, 2050 y El mundo de los sueños. La concejala fue quien desveló por sorpresa los tres temas el pasado domingo 20 de marzo, durante el acto que dio por clausurado el apartado de galas y concursos del Carnaval de este año al que todavía le queda un gran fin de semana de fiesta en julio con La Tierra como protagonista.

Tal y como se anunció en «Hasta pronto, Don Carnal» hace menos de una semana, l a decisión de elegir la temática de la próxima edición de los carnavales ha recaído en los representantes de murgas, comparsas, diseñadores, drags, batucadas, carroceros, grupos de disfraces, maquilladores, personajes, patrocinadores y expertos en comunicación, entre otros agentes que forman parte de las carnestolendas capitalinas que se han reunido esta tarde para votar una de las alegorías. El Carnaval rubrica así su compromiso con la fiesta y lo hace adelantándose siete días al 1 de abril, fecha prevista inicialmente como límite para la votación.

Studio 54 se ha convertido en la propuesta ganadora con 26 votos a favor; mientras que Viaje al futuro, 2050 ha recibido el apoyo de 11 personas y El mundo de los sueños de 10. Con la elección del tema de las próximas carnestolendas se pone en marcha de nuevo la maquinaria que perfilará durante los próximos meses la cita de 2023 con los carnavales. Trabajo que se suma de manera paralela al que ya se realiza de cara al fin de semana del 1 al 3 de julio, cuando la fiesta saldrá a la calle para celebrar el coletazo final del Carnaval dedicado a La Tierra.

Fiesta en la calle del 1 al 3 de julio

Una despedida por todo lo alto que arrancará el 1 de julio con un desfile en el que participarán todos los premiados al que seguirá una noche de conciertos con las orquestas. El día 2 será el turno de la Gran Cabalgata; mientras que Carnaval de Día abrirá el domingo 3, jornada en la que se llevará también a cabo el tradicional Entierro de la Sardina.