El concejal reconoció que la oposición mostrada por los taxistas en la asamblea de Infecar había sido clara, pero destacó el hecho positivo de que algunas de las propuestas hechas en el transcurso de la reunión le parecieron positivas. «Nunca se las habíamos escuchado a sus representantes», dijo. Ramírez no quiso detallar qué ideas le habían parecido susceptibles de ser tenidas en cuenta, si bien tampoco desechó la posibilidad de no aplicar ninguna de las soluciones propuestas por el Ayuntamiento para el taxi. «Estamos abiertos a la negociación y no descarto nada», sentenció.
José Eduardo Ramírez expuso que volverá a convocar a todo el sector a nuevas reuniones para conocer sus posiciones y para hacerles llegar la propuesta definitiva del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para el sector del taxi. «No tardaremos mucho», aclaró, «será en uno o dos meses».
En cuanto a la tarifa única, explicó que «con una pequeña subida» del precio, «se compensa» la rebaja de la tarifa del extrarradio.