Seis murgas toman rumbo a la final del carnaval de 'La Tierra'

Seleccionadas las seis murgas que optarán a un título en la final de este sábado, en la que participarán Chismosos, Los Chancletas, Tramposas, Despistadas, Gambusinos y Lady's

EFE Las Palmas de Gran Canarias

Han sido diez las murgas que han participado en el certamen, que esta edición ha reducido a dos sus fases de competición debido a la situación sanitaria, ha informado en un comunicado la organización del carnaval.

El jurado ha decidido, después de que todos los grupos desfilarán sobre el escenario del parque Santa Catalina, los premios de vestuario, con la murga Despistadas como campeonas, mientras que Lengüetudos se ha llevado el segundo y Gambusinos el tercero.

Cientos de personas han acudido en estas dos noches de presentación al parque, además de los miles que han seguido el concurso desde sus hogares gracias a la retransmisión en directo de la Televisión Canaria. Un certamen que ha presentado, Daniel Calero, quien leyó el fallo del jurado cerca de la medianoche.

En esta edición, marcada por la pandemia, los grupos han defendido su propuesta durante 20 minutos, en vez de 30, como en años anteriores, e interpretando un solo tema, no dos, como ocurrió hasta 2020.

Las entradas para disfrutar de la final del sábado pueden adquirirse a un precio de 5 euros a través de « lpacarnaval.com« o » entrees.es«.