Seis años de cárcel para un individuo que violó a una mujer en un bar de la calle General Bravo
tribunales ·
Ernesto Rodríguez Regueira cometió los hechos sobre las 20.00 horas del 20 de marzo de 2019La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas condenó ayer a seis años de prisión a un individuo por haber agredido sexualmente a una mujer en un bar de la calle General Bravo.
Según los hechos reconocidos por Ernesto Rodríguez Regueira, sobre las 20.00 horas del 20 de marzo de 2019, el mismo se encontró en la calle Travieso de Las Palmas de Gran Canaria con la víctima, a quien conocía por ser amiga de su hijo. El acusado se quedó conversando con ella y después de muchísima insistencia, consiguió que le acompañara a un bar de la zona, situado en la calle General Bravo.
Una vez en el interior del establecimiento, con el ánimo de satisfacer sus propios instintos sexuales y con total desprecio por la libertad sexual de esta mujer, la condujo a una zona reservada del bar y empezó a decirle: «Eres mi putita, me gustas, te pago un hotel para los dos...». Ella le dijo que le dejara, que «estaba cansada» y él, haciendo caso omiso a esa negativa, empezó a tocarle los muslos. Como la víctima se negaba, se los arrancó con fuerza para impedir que pudiera moverse. También le tiró del jersey para acercar sus caras, a lo que ella se resistió.
Sin embargo, dada la fuerza utilizada con sus brazos, la víctima no pudo evitar que él metiera su lengua en su boca y le llenara el cuello y la cara de saliva. Posteriormente él, aprovechando que ella estaba sentada, se levantó y colocó su pelvis a la altura de su cara y mientras le cogía fuerte de la cabeza le introdujo su pene en la boca, al tiempo que le agarraba fuerte del pelo hasta terminar eyaculando en su cara.
El condenado es extranjero, carece de residencia legal en España y tiene antecedentes penales al ser condenado por un delito de falsificación de documento público.