La rotura de una tubería deja sin agua al Puerto y la zona baja de La Isleta

El incidente se ha registrado en la calle Nicolás Estévanez esquina con Simón Bolivar y los operarios ya trabajan en la zona para restablecer el servicio

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Debido a una avería en el sistema de abastecimiento de agua que ha inundado la zona la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha procedido al cierre de la calle Nicolás Estévanez con Simón Bolívar. Los agentes están realizando desvíos en los cruces anteriores a dicho punto.

Según Emalsa se ha producido una avería en la red de abastecimiento en la calle Simón Bolivar, 3 que afecta a la mitad baja de la zona de La Isleta y parte de la zona puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Se ha iniciado le reparación de manera urgente para proceder a restablecer el suministro lo antes posible. En el lugar trabajan 20 operarios de Emalsa con dos cubas de desastacado, una retroexcavadora y un camión.

La rotura está a entre metro y medio y dos metros de profundidad. Los técnicos esperan subsanar el problema a lo largo de la próxima madrugada.

La rotura ha sido a la altura del Casino y el aparcamiento Saba pero de momento, hasta que los operarios no accedan a la zona en concreto no sabrán causa ni el lugar exacto de la rotura. El agua ha entrada en varios locales de la zona y en un hotel de reciente inauguración.

Los bomberos afirman que se levantó la acera a causa de la rotura. Emalsa está haciendo un bypass para devolver agua a la isletas

Pueden consultar toda la información en nuestra la web y en el servicio de atención al cliente en los teléfonos: 928 92 60 33 y 900 87 87 91