Borrar
Directo Alfonso Cabello anuncia los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno de Canarias
Edificio de los juzgados de Las Palmas de Gran Canaria. Arcadio Suárez
A juicio por robar y casi matar a un joyero en Playa del Inglés

A juicio por robar y casi matar a un joyero en Playa del Inglés

Los tres acusados se enfrentan a peticiones de condena de 12, cinco y medio y un año y tres meses de prisión por cuatro delitos

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 27 de febrero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 28 de febrero, a partir de las 9.30 horas, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará a un ciudadano ruso, otro español y un italiano por haber, según las acusaciones, asaltado de forma violenta una joyería situada en Playa del Inglés (Gran Canaria), propinando multitud de manotazos, puñetazos, patadas y rodillazos en rostro, cabeza y abdomen al responsable del comercio que sufrió múltiples heridas.

Por estos hechos, la Fiscalía Provincial de Las Palmas acusa a R.P., M.J.C.G. y a A.A. de haber cometido los delitos de robo con violencia, homicidio en grado de tentativa, lesiones y continuado de receptación, por lo que se enfrentan a peticiones de condena de 12, cinco años y medio y un año y tres meses de prisión.

El caso en cuestión gira en torno a un violento asalto ocurrido el 7 de abril de 2016 en la joyería Gold Kraemer, ubicada en el Centro Comercial Cita, en San Bartolomé de Tirajana.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, en torno a las 22.10 horas de ese día, el procesado R.P., supuestamente, irrumpió en la joyería llevando una máscara de látex para ocultar su identidad. Una vez dentro, presuntamente, atacó brutalmente al propietario, con la intención de robar una gran cantidad de joyas. Las periciales detallan que se apoderó de 130 anillos, 54 pares de pendientes, 38 colgantes, 13 relojes de oro, 60 cadenas de oro y 38 pulseras de oro, valoradas en más de 600.000 euros.

Durante el asalto, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, un hematoma intraparenquitamoso, una hemorragia subdural aguda, fracturas en los arcos costales seis y siete del lado derecho y dos heridas en la mucosa bucal del labio superior en su parte derecha. La gravedad de las lesiones requirió 49 días de hospitalización en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), así como un tratamiento médico prolongado.

El escrito del Ministerio Público también señala la supuesta implicación de M.J.C.G., quien habría adquirido la máscara utilizada en el asalto y colaborado en la planificación del mismo.

Además, se menciona a A.A., quien habría ayudado al presunto acusado principal a vender parte del botín robado.

Según esta parte, los procesados deberán de abonar diversas indemnizaciones como resultado de los delitos cometidos.

En el caso de M.J.C.G., en el supuesto de que resulte condenada por el delito de robo con violencia, deberá pagar a la mercantil Gold Kraemer la cantidad de 604.236 euros por los efectos ilícitamente sustraídos. Además, tanto R.P. como M.J.C.G. deberán indemnizar a la mercantil Esther Liria Naranjo Almeida con la suma de 2.240 euros y a la mercantil Alperfan Joyerías, SL con 1.999 euros, respectivamente, por las joyas adquiridas de manera ilícita. Por otro lado, R.P. deberá abonar a R.J.J. la cantidad de 20.550 euros en concepto de indemnización por las heridas causadas durante el asalto, así como el valor del reloj que le fue sustraído, determinado en ejecución de sentencia. Finalmente, tanto R.P. como A.A. deberán pagar a la mercantil Gestiones Noche y Día, S.L. la cantidad de 760 euros como indemnización por el collar adquirido ilícitamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios