Imágenes de Televisión Canaria. / rtvc

Los Reyes Magos llegan a Las Palmas de Gran Canaria

Realizarán un recorrido por los barrios de 17.00 a 21.00 horas para que los niños los vean desde los balcones y las ventanas

EUROPA PRESS Las Palmas de Gran Canaria

Los Reyes Magos llegarán a las 12.00 horas de este martes a la Terminal de Cruceros de Las Palmas de Gran Canaria y el alcalde, Augusto Hidalgo, les hará entrega de las llaves de la ciudad en un acto que será sin público por las medidas anticovid pero retransmitido en directo por Televisión Canaria (TVC). Vea aquí la retransmisión.

Así, los niños serán testigos de este momento gracias a la retransmisión televisiva que pondrá remedio a la imposibilidad de reunirse en torno a Sus Majestades.

Por su parte, TVE retransmitirá no solo este momento, sino también el instante en el que Melchor, Gaspar y Baltasar inicien el paseo que los llevará los días 5 y 6 de enero por los barrios de la ciudad como inicio de 'La Ciudad de la Ilusión', un programa especial de 50 minutos de duración que sustituye la tradicional cabalgata.

Para evitar cualquier tipo de aglomeración, los Reyes Magos llegarán a la capital ante una desierta explanada de Cruceros que será recogida por las cámaras de la televisión pública de Canarias, objetivos que mostrarán, junto a espectaculares planos de dron, hermosas instantáneas de la bahía de forma que ninguna familia se quede sin disfrutar de la mañana de Reyes gracias a este espacio televisivo que contará con dirección de Clapso Producciones y realización de Antonio Domingo y su equipo de Reflejos Pro.

La Ciudad de la ilusión

Mientras, a lo largo de esta tarde, 'La ciudad de la ilusión', programa dirigido por Israel Reyes que sustituye la tradicional cabalgata, asomará a las pantallas ofreciendo 50 minutos de animación especialmente dirigidos a los protagonistas del día: los niños.

Pese a que no se notifiquen los recorridos para evitar encuentros multitudinarios en las calles, los Reyes visitarán los barrios de la capital grancanaria los próximos 5 y 6 de enero.

El Ayuntamiento, en colaboración con la Casa de Galicia y los servicios municipales de Seguridad, ha diseñado un paseo en el que los Reyes se desplazarán en su vehículo «estrella» escoltados por agentes de tráfico y una comitiva musical.

Sus Majestades no efectuarán parada alguna, por lo que desde el Ayuntamiento invitan a los vecinos a asomarse a sus ventanas al escuchar la música o la animación que tomará algunas calles de los distritos entre las 17.00 y las 21.00 horas del 5 de enero y entre las 09.00 y las 14.00 o entre las 16.00 y las 20.00 horas del 6 de enero.