Retiran parte del hierro peligroso de La Cícer

Operarios del Ayuntamiento capitalino trabajaron en la retirada de 15 trozos de hierro que sobresalían de la arena en la zona de La Cícer. Se trata de restos de cimentación de la antigua fábrica de la Cícer, que han sido objeto de denuncia ciudadana en varias ocasiones.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La concejalía de Ciudad de Mar procedió en la mañana de este lunes a retirar los hierros que afloraron en la superficie de la arena, consecuencia de las fuertes mareas y corrientes de estos últimos días, que han retirado parte de la arena que los tapaba. Se trata de los restos de cimentación de la antigua fábrica de la Cícer, que ven la luz con cada reboso de invierno.

El Ayuntamiento procedió a retirar estos restos para garantizar la seguridad de los usuarios de esta zona de la playa. En total se retiraron unos 15 hierros en una franja de arena de 70 metros.

Se trata de una actuación puntual para garantizar la seguridad. En cualquier caso, la Concejalía de Ciudad del Mar ha encargado a Urbanismo del Ayuntamiento la redacción de un estudio para retirar la totalidad de restos de cimentación que quedan en la zona tal como se aprobó en el último pleno municipal.

Los movimientos de arena han sido los encargados de evidenciar la necesidad de limpieza y recogida de restos de material en la zona deportiva de La Cícer, en Las Canteras. Los usuarios de la playa han venido denunciando este problema desde hace años. Y es que cada invierno salen las piedras pero también los hierros en La Cícer.