
Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER DARRIBA SANTANA
Las Palmas de gran Canaria
Viernes, 2 de junio 2023, 01:00
El servicio municipal de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento ha respondido al ciudadano que, disfrazado de Batman, quitó la línea amarilla que prohíbe el aparcamiento en la calle Roque Guinart, en la Nueva Isleta, y que fue pintada hace dos semanas. «La ordenanza prohíbe aparcar cuando el carril mide menos de tres metros», exponen fuentes municipales por medio de un mensaje de texto, «no actuar sería incumplir la ley».
Pero por qué entonces se ha permitido el aparcamiento todos estos años. Pues la diferencia ahora es que hay peticiones de algunos vecinos de la zona, de la Concejalía del Distrito y de la propia Policía Local.
«Hay problemas para que los coches, a veces, pasen, y lo que es más importante, no caben los vehículos de emergencia, sobre todo las ambulancias», prosiguieron las fuentes consultadas.
La versión de los vecinos que apoyan la medida de la eliminación de la línea amarilla es que nunca ha habido problemas, salvo casos puntuales en la esquina, algo que se podría salvar con la instalación de un pivote que evite el estacionamiento.
Además del borrado de la señalización horizontal, también fue tirada al suelo una señal vertical de prohibición de aparcamiento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.