Un operario realiza labores de limpieza. / C7

Refuerzo de limpieza para las fiestas de los barrios de la ciudad

Se actuó en Zárate, Tafira Baja, San Lorenzo y San Roque con 128.000 litros de agua y retirando más de 400 kilos de residuos, el fin de semana

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria.

El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento capitalino, que dirige la concejala Inmaculada Medina, continúa ampliando este verano los servicios especiales de limpieza y recogida de residuos coincidiendo con las fiestas que se celebran en los barrios.

Durante este fin de semana del 13 al 15 de agosto, el Ayuntamiento reforzó con actuaciones especiales la limpieza en los barrios de Zárate, Tafira Baja, San Lorenzo y San Roque, donde se llevaron a cabo labores de baldeo de calles y limpieza de otros espacios públicos, empleando medios como máquinas barredoras y baldeadoras, además de otras herramientas que facilitan la labor del personal.

A través de estas actuaciones integrales que refuerzan las labores ordinarias, se han aplicado 128.000 litros de agua y se han recogido más de 400 kilos de residuos.

La ampliación del servicio ha consistido en un refuerzo del personal que se ha llevado a cabo con 23 efectivos entre mandos, operativos de limpieza, conductores transportistas, conductores de camiones baldeadores, operativos de baldeo y conductores de barredoras, además de una decena de medios mecánicos que han contribuido a facilitar la labor para garantizar la vuelta a la normalidad del entorno.

Los trabajos integrales ofrecen mayores ventajas en la higiene debido a que son más exhaustivos. Además del despliegue que se está llevando a cabo durante la época de fiestas, el Servicio Municipal de Limpieza ejecuta a diario actuaciones integrales de baldeo y saneamiento en todos los barrios de la ciudad, además de las tareas itinerantes de mantenimiento.

Destacar que el Ayuntamiento acaba de reforzar la flota de este servicio municipal con dos barredoras de gran rendimiento. Se trata de dos equipos que optimizarán el mantenimiento de las principales vías de la ciudad, dado que cuentan con un sistema que proporciona un rendimiento máximo, alcanzando una velocidad de barrido de hasta 30 kilómetros por hora y capaz de barrer y aspirar hasta 85.000 metros cuadrados en este mismo periodo de tiempo.

Medina señaló que «la planificación del Servicio Municipal de Limpieza permite adecentar y emplear tratamientos de choque cuando es necesario en todas las zonas de este municipio» y que «en estos tres últimos días, el personal ha puesto en marcha un despliegue extraordinario en los barrios que han estado celebrado sus fiestas para garantizar que queden en perfecto estado. Estas labores se han sumado a los trabajos ordinarios, así como a otras actuaciones especiales que se han hecho en otras zonas como Polígono de Cruz de Piedra, Alcaravaneras o Arenales, entre otros puntos de la ciudad, donde también se han llevado a cabo actuaciones integrales».