Imagen del solar donde irán las viviendas. / ACFI PRESS

El plan de renovación de Tamaraceite, iniciado en 2008, tiene 135 viviendas por entregar

Un grupo de 59 está pendiente solo de la constitución de la comunidad y las 76 restantes se empezaron a construir este miércoles

Javier Darriba
JAVIER DARRIBA Las Palmas de Gran Canaria

De las 377 viviendas que se incluyeron en el proyecto de regeneración y renovación urbana de Tamaraceite, solo queda por entregar 135. En este grupo se incluyen las 76 cuya construcción se inició este miércoles y otras 59 en las que la entrega de llaves está pendiente solo de la constitución de la comunidad de propietarios.

Respecto al edificio del que se colocó este miércoles la primera piedra, tendrá cinco plantas de altura y una planta sótano. Está situado en un solar de 3.000 metros cuadrados en la calle Melchor, dentro del área de Tamaraceite Sur. El edificio está conformado por viviendas de ocho tipos diferentes, con dos y tres dormitorios, y que disponen de una superficie entre los 71 y los 91 metros cuadrados.

El inmueble cuenta con cuatro portales de acceso, disponiendo cada uno de una escalera y un ascensor, dos locales comunitarios, 35 plazas de garaje, doce trasteros y espacios de almacenaje. Tanto los accesos al edificio, como las zonas comunes, están proyectadas de tal manera que sean accesibles para personas de movilidad reducida.

El Ayuntamiento señaló este miércoles que Tamaraceite se convertirá en un nuevo centro de gravedad sobre el que pivote la ciudad. Y para ello, aparte del plan de regeneración urbana, también se levantará un centro de actividades comunitarias, que se convertirá en un referente cultural para la ciudad; se construirán dos nuevos campos de fútbol y un parque junto al barrio de La Suerte; se dará permiso a una estación de ITV junto a la Cruz del Ovejero; se avanzará en la tercera fase del corredor verde; y se cederá suelo al Gobierno autónomo para la construcción de nuevas viviendas sociales en la zona.