Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025
El acusado durante el juicio. COBER

«He ido a psicólogos, me he autolesionado... no merezco esto», dijo la víctima menor

Tribunales ·

Relató cómo un conocido que había sido condenado anteriormente por exhibicionismo, la persiguió y abusó de ella en Marzagán

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 3 de marzo 2021, 08:45

Una menor de edad relató ayer ante la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas como Olegario Óliver H. R. presuntamente abusó sexualmente de ella cuando iba caminando en dirección a su domicilio de Marzagán. Como consecuencia de estos hechos, la joven, que tenía 14 años cuando denunció, declaró ayer visiblemente afectada que había «ido a psicólogos, me he autolesionado, sufro una depresión... ni yo ni mi familia se merece esto». El acusado lo negó todo y se enfrenta a una petición de pena de ocho años de cárcel, según la fiscal Inés Herreros.

Publicidad

La menor detalló que la tarde del 8 de septiembre de 2017, salió de casa de unas amigas en dirección hacia su vivienda cuando vio que se acercaba el acusado a bordo de su vehículo. Dijo que conocía el coche porque «habían sido familia» e incluso vivió en el mismo «experiencias traumáticas en las que se llegó a masturbar delante de mí», unos hechos por los que fue condenado en dos ocasiones a cárcel y alejamiento con respecto a la menor.

Cuando iba por el Instituto de Marzagán Omaira Sánchez, «ya empecé a pasar miedo porque este señor me ha hecho muchas cosas. Estaba asustada y no sabía que hacer, simplemente me eché a correr y me escondí. Tenía 14 años y me persiguió hasta que me encontró y no sabía qué hacer», relató entre sollozos. «De lo último que me acuerdo era estar en casa de mis abuelos llegando magullada con la ropa sucia porque me caí. Él tenía intenciones de pegarme y hacerme Dios sabe qué. Me quería pegar y me tocó en mis partes. Me metió los dedos en la vagina y me hizo sangre», narró afectada.

La menor se resistió y, en un momento dado, logró zafarse del acusado y salió corriendo. Poco después, el acusado se fue porque no encontró a la denunciante «a pesar de que la buscó», expuso la fiscal.

«Hablé con mi familia y tuve que ir al ginecólogo y a denunciar», contó la menor, añadiendo que tenía «el trauma de esa primera vez en la que le condenaron y reconocí el coche. He ido a psicólogos, me he autolesionado, sufro una depresión... ni mi familia ni yo nos merecemos esto».

Publicidad

Lo niega

Mientras tanto, el acusado negó haber estado con la menor ese día y manifestó que había ido a pescar en Arinaga con unos amigos y que no cogió el coche ni un momento durante el día porque «eran la fiestas de la Vará y estaba todo lleno de gente. Cuando metí la pata en 2015 la madre me dijo que no iba a parar hasta que me encontrara muerto o en la cárcel y todo esto de ahora ha sido por venganza», exclamó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad