Borrar
Imagen de la votación de los primeros presupuestos participativos. C7
750 propuestas optan a los 4º presupuestos participativos

750 propuestas optan a los 4º presupuestos participativos

Las iniciativas de la ciudadanía aspiran a los 3 millones de euros que el Ayuntamiento capitalino invierte en esta edición

CANARIAS7

las palmas de gran canaria.

Domingo, 25 de abril 2021, 12:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ciudadanos de la capital grancanaria han presentado 749 proyectos a la primera fase de la cuarta edición de los presupuestos participativos, una iniciativa por la que los vecinos y vecinas deciden el destino de una parte del presupuesto municipal, en esta ocasión, unos 3 millones de euros.

Este año, como novedad, se destinará hasta el 30% de los 3 millones de euros a propuestas verdes. Por ello, los proyectos abordan, entre otras materias, la ampliación de zonas verdes y espacios peatonales, mejoras en la accesibilidad, creación de zonas 30, inclusión de sistemas más eficientes mediante tecnología led y otros sistemas de aprovechamiento energético o la construcción de nuevos espacios deportivos.

De esta manera, los vecinos del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira han presentado 176 proyectos; los del Distrito de Tamaraceite- San Lorenzo -Tenoya, 156; los residentes en Ciudad Alta, 124; los del Distrito Centro, 89, mientras que los de Isleta-Puerto-Guanarteme, 82. Además, los ciudadanos han presentado 122 iniciativas globales para toda la ciudad.

Tras haberse cerrado el plazo el pasado jueves, las propuestas serán analizadas y clasificadas por Participación Ciudadana para que los servicios municipales correspondientes estudien su viabilidad. Posteriormente, la ciudadanía decidirá en qué proyectos que han sido considerados viables se invertirán los 3 millones.

«El arranque de esta cuarta edición ha sido un éxito. La gente se ha volcado en esta convocatoria, ya que hemos superado las cifras del año anterior en proyectos, en participantes y en iniciativas que nos van a permitir avanzar conjuntamente en la transición ecológica en el municipio», dijo el edil de Participación Ciudadana.

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios