Luis Zamorano y Alexander Arce presentaron el programa de actos. / C7

Las procesiones y las galas de las Fiestas del Carmen regresan a La Isleta

La bajada de la Virgen de su camarín (19.00 h) y el pregón de Carmen Guerra (20.30 h) dan mañana inicio a una edición que suma más de 30 actos

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El barrio capitalino de La Isleta acogerá desde este miércoles 6 y hasta el domingo 31 de julio las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, que recuperan en esta edición las procesiones y también las galas que se van a desarrollar en Porto Pí, además de una treintena de actividades.

El concejal del distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Luis Zamorano, y el presidente de la Comisión de Fiestas, Alexander Arce, presentaron este lunes el programa oficial de una cita que arranca este miércoles con el espectáculo pirotécnico y el repique de campanas, anunciando el comienzo junto con el Pasacalles Anunciador a partir de las 12.00 horas.

Además, a las 19.00 horas se celebrará la bajada de la imagen de la Virgen del Carmen de su camarín, y la posterior eucaristía cantada por el coro de la parroquia 'Amigos del Carmen', en el templo de la calle Benartemi.

A las 20.30 horas comenzará el pregón a cargo de Carmen Guerra, concejala de la corporación municipal. Un pregón que volverá a desarrollarse en plena calle, con todas las medidas de seguridad, en el pórtico del iglesia. La jornada se cerrará con el espectáculo de Iván Quintana.

A partir de ahí se desarrollará un programa que recupera las galas de elección de la reina de las fiestas y Miss Isleta (sábado 9 a las 21.00 horas), la reina infantil (domingo 10 a las 20.30 horas) y la drag (domingo 17 a las 21.00 horas).

El viernes 15 será una de las jornadas centrales con la diana floreada, las alfombras, la feria de artesanía y el concierto de La Trova en la calle Benartemi, previo al espectáculo pirotécnico que anuncia la festividad del Carmen y el regreso de la procesión del 16, desde las 04.30 horas.

También vuelven la marítima, el domingo 24; y la terrestre, el domingo 31. Y se retoma la romería-ofrenda, el sábado 23.