Imagen de parking de San Bernardo. / Cober

A prisión porque aprovecharon que un operario estaba fatigado para pegarle y robarle

Los dos investigados fueron al baño a «fumarse un boliche» y se encontraron al trabajador fatigado. Le pegaron y robaron el iPhone

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO Las Palmas de Gran Canaria

El Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria acordó la prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos individuos acusados de sendos delitos de robo con violencia en dependencia de edificio abierto al público. Según la investigación, estas personas -presuntamente- s e aprovecharon de que un operario de mantenimiento de los aparcamientos de San Bernardo se encontraba fatigado en el baño, para golpearle y robarle el teléfono móvil.

La autoridad judicial describe que sobre las 13.00 horas del pasado 22 de marzo, un técnico de mantenimiento se hallaba en los aseos del aparcamiento de la calle San Bernardo donde trabaja «por razón de hallarse indispuesto al sufrir fatiga y aturdimiento». En ese momento entraron al baño Miguel Ángel D.L. y Francisco Javier V. S. diciendo «vamos a fumarnos un boliche» y vieron al trabajador en «el estado en que se hallaba». Por ese motivo, «aprovecharon para golpearle en el costado y apropiarse seguidamente de un teléfono móvil» Apple del denunciante, huyendo seguidamente del lugar.

El afectado s ufrió lesiones y fue asistido por una ambulancia en este caso que lo tramitará ahora Instrucción 1.