Borrar
Uno de los cortes de tráfico en el día de la bici. C7

Policías denuncian el uso de coches particulares en los cortes del día de la bici

Los sindicatos USPB, CSIF, UGT, CC OO y SPPLB consideran que fue una irresponsabilidad que ciudadanos cortaran el tráfico

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria.

Miércoles, 25 de septiembre 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los sindicatos con representación en la Policía Local denunciaron este martes, a través de un comunicado, que se vuelve a recurrir a ciudadanos particulares para regular el tráfico en eventos multitudinarios. «El precedente de utilizar vehículos de una empresa de fontanería para realizar cortes de tráfico en las fiestas del Pilar del barrio de Guanarteme y toda la polémica que derivó de dicha medida parece no haber tenido efecto en los responsables que se encuentran tras la aprobación de los planes de seguridad y, con ello, en la celebración de eventos de gran concurrencia pública», recoge el escrito que aparece encabezado por UGT, CC OO, USPB, CSIF y SPPLB.

La plataforma unificada de sindicatos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria entiende que «carece de todo el sentido de la responsabilidad que en pleno nivel 4 de alerta antiterrorista se utilicen vehículos de particulares sin presencia policial próxima para impedir y controlar el acceso al lugar donde se desarrollan eventos multitudinarios. Esta vez le ha tocado al día de la bici correr con el evidente riesgo de que un ciudadano particular sea el responsable de este cometido mediante el uso de su vehículo. ¿Alguien puede imaginar que medidas tan irresponsables e inconsistentes como esta se llevaran a cabo en ciudades como París o Madrid? Pues en Las Palmas de Gran Canaria empiezan incluso a normalizarse».

Noticia relacionada

Corresponde a la Jefatura de la Policía Local la gestión de los cortes de tráfico mientras que a la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía las medidas antiterroristas que se deben llevar a cabo. «La negligencia en este sentido es más que evidente».

Apuntan que los conflictos internos en el cuerpo están haciendo que los agentes renuncien a hacer horas extras para cubrir estos eventos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios