Reunión de la Junta de Seguridad. / C7

La Policía Local tramita más de 5.500 multas a ciudadanos que no llevaban mascarilla

Los agentes municipales han identificado a más de 14.000 personas en los controles realizados en la capital grancanaria

CANARIAS7 Las palmas de gran canaria.

El Ayuntamiento celebró ayer la Junta Local de Seguridad para abordar la coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad y los servicios municipales para seguir trabajando en la aplicación de medidas de protección durante la recuperación de la actividad cotidiana en el municipio. Asimismo, se acordó establecer un plan especial desde la festividad de Todos los Santos hasta la campaña del Black Friday y Navidad.

Durante la sesión, se analizaron los resultados del dispositivo especial de seguridad y vigilancia activado durante el verano por el Consistorio capitalino para luchar contra la pandemia, un plan basado en la labor preventiva y de información a la ciudadanía.

El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Iñiguez, detalló que la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha tramitado más de 5.500 multas por incumplimiento de las medidas sanitarias en todos los barrios del municipio y ha identificado más de 14.000 ciudadanos.

En concreto, se levantaron 5.529 actas por no hacer uso de mascarilla y 409 por incumplimiento de locales y establecimientos.

Según la nota de prensa oficial, uno de los principales revulsivos del plan de seguridad ha sido la unidad de paisano, que ha permitido actuar de manera mucho más eficaz, y que ha tramitado más de 762 denuncias por no hacer uso de la mascarilla y 230 sanciones en establecimientos hosteleros y locales comerciales.

Josué Íñiguez destacó el «esfuerzo» que durante los últimos meses han hecho todas las áreas implicadas del Ayuntamiento para velar por la salud pública en el municipio a través de acciones especiales no solo a través de la Policía Local, sino también en materia de Servicios Públicos o Salud Pública.

Los cuerpos policiales trabajarán en el control de las aglomeraciones y fiestas privadas y coordinarán junto a las grandes superficies y zonas comerciales de la ciudad, el dispositivo de Navidad, mediante el estudio de los planes de seguridad, movilidad y tráfico de las mismas.