Agentes de la Policía Local se forman en materia de intervención. / C7

La Policía Local capitalina formará en defensa personal a víctimas de violencia machista

La experiencia piloto se iniciará en agosto en virtud de un convenio con Cruz Roja

Javier Darriba
JAVIER DARRIBA Las Palmas de Gran Canaria

Los instructores de la nueva unidad de formación en intervención policial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ofrecerán clases de defensa personal a mujeres víctimas de violencia de género.

Se trata de una experiencia piloto fruto de un convenio que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha firmado con Cruz Roja.

El concejal de Seguridad Josué Íñiguez dio a conocer este programa durante la presentación de la nueva unidad formativa que tiene en marcha la Policía Local capitalina con dos instructores especializados.

El edil indicó que la intención del Consistorio es dotar de continuidad este programa específico con víctimas de violencia machista.

Según los datos del Consejo General del Poder Judicial, relativos al primer trimestre del presente año 2022, en el partido judicial de Las Palmas de Gran Canaria -en el que se incluyen también Santa Brígida y San Mateo- se atendieron 588 casos de violencia contra la mujer.

El gimnasio del Parque Central de Miller en el que desarrolla su labor la unidad de formación ha recibido recientemente una inversión de unos 20.000 euros para mejorar sus instalaciones y el equipamiento del que dispone.

El espacio ha sido dedicado a Ramón Domínguez Díaz, un histórico de la formación en defensa personal de la policía local.

El alcalde de la ciudad Augusto Hidalgo recordó que los agentes ya recibían la formación necesaria pero ahora se les dota de los mejores recursos para que sean los mejor cualificados de Canarias.