Borrar
Imagen de la fachada del Real Club Náutico de Gran Canaria. ARCADIO SUÁREZ
Polémica con una adjudicación en el Real Club Náutico

Polémica con una adjudicación en el Real Club Náutico

En marzo comunicó a Canariaventura que ganó el concurso de actividades lúdicas y después que anulaba la licitación

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 24 de mayo 2021, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polémica está servida en el seno del Real Club Náutico de Gran Canaria. La adjudicación del concurso de los servicios para el desarrollo y organización de las actividades lúdicas de la entidad se ha visto envuelta en un cruce de escritos de las empresas que se presentaron hacia el Real Club Náutico advirtiendo de presuntas irregularidades.

El citado servicio ha sido presentado en los últimos años por Canaventur, que se presentó al nuevo concurso, como también lo hizo la empresa Canariaventura.

En febrero representantes de ambas empresas fueron citados en el RCNGC para exponer su oferta y el 12 de marzo Canariaventura recibe un correo electrónico en el que la Junta Directiva del club le comunica lo siguiente: «Por medio de la presente comunicarle que su oferta para la gestión de las actividades lúdicas del Real Club Náutico de Gran Canaria ha sido seleccionada como la oferta más ventajosa para esta entidad. Trasladarle la enhorabuena desde la Junta Directiva, así como agradecerle el tiempo invertido».

Sin embargo, el 15 de marzo dicha empresa recibe otro correo informando de que el concurso quedaba en suspenso como consecuencia de las alegaciones presentadas por uno de los ofertantes». Siete días después, en otra comunicación de correo se pide una aclaración de la oferta que es fruto, según las alegaciones de Canariaventura, de un cambio en el pliego de condiciones. Pese a responder a lo que se pedía, el 22 de abril la Junta Directiva comunica que ha procedido a anular el concurso. Pese a que se reclama copia del expediente del concurso y de las actas de las reuniones de la directiva, no se entregaron, situación que se mantiene a fecha de hoy.

El 30 de abril, desde la dirección del Real Club Náutico se traslada verbalmente la misma posición sobre la anulación del concurso y es el 11 de mayo cuando, en otro correo electrónico, se reitera que se ha dejado sin efecto el concurso, de manera que las actividades lúdicas seguirán en manos de Canaventur, Mi Nanny y Gema Rivero.

Lo ocurrido con la adjudicación, que finalmente no se ha producido, llega en un momento en el que el Real Club Náutico de Gran Canaria se ve envuelto en otra polémica por la caducidad de la concesión sobre suelo portuario.

Desde el Ayuntamiento y la propia Autoridad Portuaria se ha instado a la directiva de la Real Club Náutico a abrir un proceso de negociación para que pueda mantener el uso de suelo portuario que disfruta desde hace años. La ubicación de la entidad es clave además para el plan municipal de recuperación del frente marítimo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios