

Secciones
Servicios
Destacamos
La apuesta de Sercotel Hotel Group por Las Palmas de Gran Canaria comenzó en 2021 al asumir la gestión del Hotel Parque, un establecimiento señero de la ciudad que volvió a abrir sus puertas tras un proceso de actualización en el que no se descuidó la esencia de un inmueble que lleva la firma de Miguel Martín Fernández de la Torre.
Esta incursión en la actividad alojativa de la capital grancanaria continuó el pasado 2022 con la incorporación de Sercotel Puerto de La Luz, (antiguo Vista Acuario) bajo régimen de gestión y explotación. Un camino que ahora se completa con Playa Canteras, el hotel ubicado en el número 68 de la calle Portugal que mira al arenal capitalino y que este miércoles comienza una nueva era con su reapertura tras sufrir una reforma integral.
«Estamos súper contentos con el Hotel Parque porque, a parte de ser un hotel emblemático, está funcionando muy bien porque la ciudad está funcionando muy bien», apunta José Rodríguez, CEO de Sercotel, sobre el que ha sido punta de lanza del grupo en la capital.
Añade, sobre la segunda incursión de la compañía, que «también hemos abierto Puerto de La Luz, que es un tres estrellas con 59 habitaciones que tiene una ampliación de 80 que se está ejecutando» -en el que fuera edificio de apartamentos Francar de Juan Rejón con Pérez Muñoz-, por lo que «van a ser 140 habitaciones y la verdad es que también hemos arrancado muy bien», en los tres meses que llevan al frente del mismo, en plena temporada alta turística.
«Lo que toca hoy es Playa Canteras», apunta sobre «un hotel emblemático propiedad de una de las familias más representativas de la isla y de las islas, la familia Tadeo».
El CEO de Sercotel explica que el establecimiento va a recibir a sus primeros clientes este miércoles, «aunque la inauguración oficial» no se producirá «antes de un mes». Y que este estreno se ha prolongado unos meses más de lo inicialmente previsto por problemas de «aprovisionamiento», sobre todo de «materiales», derivados de la situación que se vive a nivel global por conflictos como la invasión rusa de Ucrania.
Expone que se trata de «125 habitaciones» repartidas en ocho plantas», pero «además tiene una serie de zonas que lo hacen un producto especial, único». Así, alude a que cuenta con «terrazas con piscinas con vistas al mar, para poder hacer cócteles, reuniones, y sobre todo, tiene una zona de restauración, en pleno paseo de Las Canteras, que ha quedado espectacular».
Rodríguez reconoce que «diciembre ha sido muy bueno», con una ocupación «en torno al 86%» en sus dos establecimientos operativos en la ciudad. Y enero «ha arrancado muy bien» y «estima una ocupación promedio esta temporada alta de entre el 85% y el 90%».
También destaca que veían claro que se iba a dar la recuperación del mercado turístico pero «teníamos alguna duda con el corporativo». Sin embargo, indica que «en ambos casos es ya prácticamente completa» y que «las perspectivas para 2023 siguen siendo buenas».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.