La plaga de chinches persiste en el centro de acogida Gánigo
La concejala de Servicios Sociales anuncia que a este recurso «le ha tocado cerrar» y que «el sistema residencial se va a llevar desde el Centro de Emergencias Ramón y Cajal» en El Polvorín
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento capitalino, Carmen Luz Vargas, compareció este miércoles en la comisión de pleno de Política de Igualdad, a solicitud del PP, para informar respecto a la plaga de chinches detectada en el centro de acogida Gánigo, que obligó al traslado de sus residentes. Dijo que están «pendientes del desalojo integral del inmueble», para solventar esta situación.
Publicidad
Además, señaló que los residentes trasladados en un principio a una hostal «se encuentran desde el 2 de diciembre» en el centro de emergencias ubicado en El Polvorín.
La concejala del PP Rosa Viera mostró su preocupación por el hecho de que hayan «pasado muchos meses» y no se tenga «este tema solucionado, y más si hay personal trabajando» en las dependencias de Doctor Miguel Rosas, pues «no es compatible». «No puede haber chinches donde el personal está trabajando», dijo.
Vargas expuso que «son dos dormitorios los que están infectados por la plaga» y que, «por precaución y por prevención, se entendió que teníamos que sacar a los usuarios y trabajadores de la planta de dormitorio».
Asimismo, apuntó que «el acuerdo con los representantes de los trabajadores y con la prevención de riesgos laborales fue que se aplicaría un producto más fuerte para combatir la plaga de chinches cuando (el centro) estuviera completamente desalojado, y eso es lo que vamos a hacer». Insistió en que «la planta de duchas y dormitorios no se puede transitar» y por eso «no estamos utilizando esas instalaciones».
Vargas anunció que «a Gánigo le ha tocado cerrar y ya no puede prestar el servicio» que venía ofreciendo, pues se ha pasado «de dar servicio de albergue a residencial». Añadió que «el sistema residencial se va a llevar desde el Centro de Emergencias Ramón y Cajal» y la Fábrica de Hielo, «en breve, va abrir sus puertas para comedor y duchas», lo que dará un «respiro» a Santa Catalina.
Publicidad
Sobre cuándo se va a retomar el servicio de asistencia en calle en horario nocturno, dijo que está «pendiente de Intervención»
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión