Piden 17 años para un hombre acusado de abusar de su nietastra que era menor de edad
Según la Fiscalía, el encausado se aprovechó sexualmente de la niña dos veces durante en el mes de febrero de 2017 en Gran Canaria
EFE
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
Martes, 5 de abril 2022, 19:41
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo martes al abuelastro de una menor de 16 años de la que abusó sexualmente dos veces en el mes de febrero de 2017 en Gran Canaria, según la Fiscalía Provincial de Las Palmas, que pide que el hoy septuagenario sea condenado a una pena de 17 años de cárcel.
De acuerdo con el Ministerio Fiscal, el acusado, Juan José R.M., padre de la pareja del progenitor de la víctima, abusó de la menor cuando dormía, el 4 de febrero de 2017, en una vivienda de Las Palmas de Gran Canaria.
En horas de la madrugada del día siguiente y en otra vivienda situada en el municipio contiguo de Telde al que acudieron junto a otros familiares, el hombre «con idéntico ánimo libidinoso y aprovechamiento del fácil acceso a la menor», volvió a abusar de la niña cuando ambos dormían en el sofá del salón, añade la acusación.
El procesado debería indemnizar al legítimo representante de la menor de edad con 60.000 euros
Como consecuencia de estos presuntos hechos, los forenses han llegado a la conclusión de que la menor sufre un grave daño psicológico postraumático.
Por considerarlo autor de dos delitos de abusos sexuales, el segundo de ellos con penetración, la Fiscalía pide para el procesado 5 y 12 años de cárcel, respectivamente.
Posibles penas
Además, interesa que se dicte contra él una inhabilitación absoluta para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y para ejercer cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores durante quince años, el abono de las costas y que se le imponga, además, la medida de libertad vigilada consistente en la obligación de participar en programas de educación sexual por el mismo tiempo.
Igualmente, el Ministerio Fiscal solicita que se le imponga la prohibición de aproximarse a la menor y a su domicilio o lugar de trabajo o cualquier otro que sea frecuentado por ella a menos de 500 metros, y comunicarse con ella por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático durante el periodo de tiempo comprendido en 18 años.
El procesado deberá indemnizar en concepto de responsabilidad civil por los daños morales al legítimo representante de la menor de edad con 60.000 euros.