Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
La concejala Carla Campoamor observa las nuevas gradas del campo de fútbol de La Mayordomía. C7
Las Palmas de Gran Canaria reserva 3,4 millones para el mantenimiento de 113 zonas deportivas

Las Palmas de Gran Canaria reserva 3,4 millones para el mantenimiento de 113 zonas deportivas

El Instituto Municipal de Deportes saca a licitación un contrato de conservación de instalaciones por un periodo de tres años

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 7 de junio 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y e Deporte de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a licitación un contrato de 3,4 millones de euros para la conservación y mantenimiento de los espacios deportivos municipales, con el fin de garantizar su buen funcionamiento, su conservación y su disposición al máximo rendimiento posible.

En el pliego se incluyen 113 zonas deportivas que entran en el plan de mantenimiento anual. De ellas, un total de 11 son complejos y parques deportivos; 14 son pabellones y pistas polideportivas; 34 son campos de fútbol; 49 son pistas deportivas; 5 son pistas de petanca.

En el pliego se detalla que la incorporación de nuevas instalaciones a mantener por parte de la adjudicataria supondrá un incremento del contrato.

De esta manera, se calcula que los costes anuales de incorporación de nuevos espacios rondan los 18.490 euros para complejos y parques deportivos: 15.550 euros para pabellones y pistas deportivas; casi 10.900 euros por los campos de fútbol; unos 6.700 euros por las pistas deportivas; y algo menos de 1.900 euros por las pistas de petanca.

El servicio comprende un periodo de vigencia de tres años, prorrogable dos más, en el que se deberá atender las reparaciones de canastas, porterías, marcadores, mobiliario, puertas, rejas, fontanería, vidrieras...

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria obliga también a la empresa que resulte adjudicataria a subrogar todo el personal contratado por el Instituto Municipal de Deporte y que viene desarrollando el servicio de mantenimiento en la actualidad.

Esta plantilla está formada por un técnico de prevención, un oficial de primera en la categoría de administrativo, un encargado, cuatro oficiales de primera, dos oficiales de segunda y un peón. Todos tienen contrato indefinido y unos salarios brutos anuales que oscilan entre los 19.093 euros y los 25.195 euros, según consta en el pliego por el que se rige el concurso de adjudicación del servicio.

De acuerdo a la previsión que realiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para los próximos cuatro años, la inversión en conservación de las instalaciones deportivas es la que sigue: 589.000 euros para lo que queda de año; 1,21 millones de euros, tanto para 2025 como para 2026; y otro 619.000 euros para los cinco primeros meses del año 2027.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios