Cober

Las Palmas de Gran Canaria, a ritmo de batucadas

El escenario del Carnaval 2022 protagonizó el encuentro que se caracteriza por el uso de instrumentos de percusión

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Samba Isleña, Rumblemanía, Caribe creando escuela y Show band piratas del Caribe hicieron vibrar este Martes de Carnaval, en el parque Santa Catalina. El encuentro de batucadas tuvo lugar este mediodía en el escenario en la capital grancanaria, con un público que disfrutó de sus actuaciones con ritmo marcado por los instrumentos de percusión.

La jornada festiva del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022 proseguió justo después con las actuaciones de los grupos Los Lolas, Última Llave y Salvapantallas.

Esta noche, a las 20.00 horas, será Pedro Caraballo, más conocido como Pedro Daktari, quien se subirá al escenario del parque Santa Catalina para ofrecer un concierto arropado por la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria y Olga Cerpa y Mestisay.

El sueño de Daktari tomará forma en una noche diseñada por Israel Reyes que adopta el nombre del artista para mostrar su esencia a través de un concierto que estará dividido en cuatro bloques: «Mi vida, mi infancia»; «El turismo y la copla»; «El humor y el éxito» y «Orgullo Daktari».

El locutor Paco Mario pondrá voz al recorrido por la vida del isletero y la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la batuta del maestro Daniel Abad, se encargará de poner la nota musical a esta velada de Martes de Carnaval en la que sonarán temas que han marcado la estela de Daktari como Somos costeros, de Mary Sánchez; La zarzamora, de Lola Flores; o Colorines, de Rafael Conde, 'El Titi', entre otros.