Borrar
Última hora Una colisión de cuatro vehículos en la Avenida Marítima provoca colas kilométricas
Imagen de archivo de la Policía Nacional en el carnaval. ARCADIO SUÁREZ
Operativos específicos de la Policía Nacional por el carnaval

Operativos específicos de la Policía Nacional por el carnaval

El dispositivo busca evitar aglomeraciones en los alrededores de las zonas de fiesta y prevenir y evitar la comisión de hechos delictivos

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 12 de febrero 2024, 07:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la celebración del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, la Policía Nacional ejecutará el correspondiente dispositivo policial de seguridad junto con la Policía Local capitalina.

La ciudad acoge en estas fechas a miles de personas de distinta procedencia que acuden a la ciudad con el fin de participar y unirse a los festejos de carnaval en actos como conciertos, concursos, desfiles y cabalgatas etc., circunstancia que lleva aparejada la producción de grandes concentraciones de personas que pueden afectar a la seguridad ciudadana.

La misión de la Policía Nacional en este dispositivo consiste en evitar aglomeraciones en los alrededores, así como prevenir y evitar la comisión de hechos delictivos, especialmente aquellos con violencia en las personas. Se debe garantizar que los ciudadanos disfruten de los actos festivos en un marco de convivencia óptimo y seguro.

En el dispositivo participarán más de 600 agentes de la Policía Nacional de las diferentes Brigadas Provinciales de Las Palmas, además de funcionarios de la Unidad de Intervención Policia (UIP), Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Grupo Operativo de Respuesta (GOR), Unidad Especial de Guías Caninos, Unidad Especial de Subsuelo, TEDAX-NRBQ y Medios Aéreos, todos ellos coordinados a través de la Sala Operativa CIMACC 091.

La Sala CIMACC 091 estará en contacto directo con la Sala de Policía Local y Sala 112 para la transmisión correcta de instrucciones a todos los indicativos.

Con motivo de la cabalgata del día 17, tratándose del evento de mayor relevancia en materia de seguridad y orden público, a lo largo del recorrido, la Policía Nacional llevará a cabo un importante despliegue de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios