Ya se han renovado 600 de los 942 bancos previstos. / ARCADIO SUÁREZ

La obra de renovación de los bancos de la Avenida Marítima está ejecutada al 65%

Los actuación de sustitución se estos elementos continuará la próxima semana a la altura de Vegueta y se prevé finalice en octubre

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa avanzando en la renovación de la Avenida Marítima y comenzará la próxima semana los trabajos a la altura de Vegueta, en el tramo entre el cementerio y las dependencias de la Guardia Civil.

La actuación, que comenzó a finales de marzo, marcha a buen ritmo y está previsto que finalice el próximo mes de octubre. Hasta ahora, se ha ejecutado un 65% de la obra, lo que supone la sustitución de unos 600 bancos de los 942 que contempla el proyecto.

La actuación se desarrolla por tramos entre el Muelle Deportivo y la Vega de San José y ha supuesto de una inversión de 698.689 euros procedentes del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria.

Los trabajos consisten en demoler y retirar por tramos los bancos que se encuentran en un avanzado estado de deterioro debido al embate del mar para ir colocando las nuevas estructuras, de forma que no quede ningún hueco del paseo abierto.

Los nuevos bancos que se están instalando, de 2,5 metros de largo cada uno, están fabricados con un hormigón blanco con un acabado especial mucho más duradero y resistente a los ambientes marinos. Además, tienen la misma tipología que los actuales.

El proyecto, que ejecuta el área de Vías y Obras en coordinación con Urbanismo, se desarrolla en cuatro tramos: el tramo en el que se está actuando en estos momentos, entre los números 8 y 10 de la avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt; el que parte de la playa de Las Alcaravaneras hasta la Supercomisaría; el de la Supercomisaría al número 10 de la avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt y finalmente el que parte del cementerio de Vegueta hasta las dependencias de la Guardia Civil.