Borrar
Imagen de la manifestación celebrada este domingo en Las Canteras. c7

Movilización contra primera granja pulpos del mundo en la costa de Gran Canaria

La primera granja de pulpos del mundo, que tiene previsto ubicarse en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 3 de abril 2022, 12:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

El Partido Animalista Pacma promovió este domingo un acto internacional en 31 ciudades en protesta por la instalación de la primera granja de pulpos del mundo, que tiene previsto ubicarse en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria promovida por la empresa Nueva Pescanova. Decenas de manifestantes protestaron en la avenida de la playa de Las Canteras para manifestar su rechazo a la instalación de la granja en la costa grancanaria.

La formación política animalista ha confirmado protestas en 17 ciudades españolas y 14 de otros países, entre éstas Atenas, Cali (Colombia), Ciudad de México, Edimburgo (Reino Unido), Londres, Nápoles (Italia) o Sídney, informa este colectivo en un comunicado.

Los integrantes de Pacma quieren así manifestar su «repulsa» contra lo que califican como «un absoluto despropósito científico, ético y medioambiental».

Las futuras instalaciones se prevé que produzcan unas 3.000 toneladas de pulpos al año, señala la organización animalista.

Actualmente, las instalaciones del proyecto tienen su ubicación prevista en la zona del puerto de la capital grancanaria, pero las obras no han dado comienzo a la espera de la obtención de los permisos necesarios y del estudio de impacto ambiental.

Pacma suma así una nueva protesta contra lo que considera «el dudoso honor de ser el primer país del mundo en dar cabida a una explotación de este tipo», y exige a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, al Gobierno de Canarias y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria detener «inmediatamente» este proyecto promovido por Nueva Pescanova.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Movilización contra primera granja pulpos del mundo en la costa de Gran Canaria