Borrar
Última hora Una colisión de cuatro vehículos en la Avenida Marítima provoca colas kilométricas
La ministra acompañada por la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias; y el consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez. C7
La ministra Isabel Rodríguez visita Canarias: «No hay vida sin vivienda»
Las Palmas de Gran Canaria

La ministra Isabel Rodríguez visita Canarias: «No hay vida sin vivienda»

En su visita a Las Palmas de Gran Canaria, la ministra ha estado acompañada por la alcaldesa Carolina Darias

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 9 de febrero 2024, 14:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha visitado hoy las obras de construcción de una promoción de 36 viviendas de protección pública en Las Palmas de Gran Canaria.

«No se desarrollan las personas plenamente si no tienen un techo bajo el que cobijarse». subrayó la ministra durante su visita.«No hay vida si no hay vivienda y, por tanto, no hay tarea más importante que tengamos que abordar todas las administraciones públicas hoy», ha destacado en sus declaraciones.

En este sentido, ha querido poner en valor el trabajo de la alcaldesa Carolina Darias al «dotar de más oferta pública y hacerlo a precios asequibles con altos estándares de calidad, buscando la eficiencia energética, la sostenibilidad, el ahorro de agua e incluso también la belleza para el futuro».

La ministra ha estado acompañada por la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias; y el consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, que también han intervenido en el acto; y por el concejal de Planificación Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria, Mauricio Roque.

Fondos europeos

Isabel Rodríguez ha expuesto, además, que cuando el presidente del Gobierno, en lo peor de la pandemia, decidió que no se quedaba encerrado en España, sino que salía a buscar fondos de recuperación, realmente lo que ha hecho, lo que ha conseguido es cambiar la vida de cientos de miles de personas en este país». «Lo que fue un sueño, una idea del presidente del Gobierno, hoy son viviendas asequibles para las personas que más lo necesitan.

Viviendas de protección pública

Durante el recorrido, la ministra y sus acompañantes han visitado 36 viviendas de protección pública (VPP), energéticamente eficientes y actualmente en construcción, cuyo objetivo es incrementar el parque público de vivienda destinada a alquiler social o precio asequible. Dados los altos estándares de sostenibilidad del edificio, se pretende conseguir convertirlo en el primer edificio de viviendas certificado con sello de sostenibilidad BREAM en Canarias.

El presupuesto total de esta actuación en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoy asciende a 4.224.785 €, de los cuales, MIVAU aporta 1.726.570 € (40,87%), transferidos en su totalidad, y el resto la comunidad autónoma. Los adjudicatarios pagarán un alquiler medio de 375 euros al mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios