Borrar
Urgente Un vehículo averiado causa retenciones en la GC-3, a la altura de la Potabilizadora
Concentración este sábado en La Puntilla. Cober

Miles de personas se manifiestan en Canarias contra el «genocidio» del pueblo palestino

Las manifestaciones se han llevado a cabo en las dos capitales canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 20 de enero 2024, 15:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de personas se han manifestado este sábado en las dos capitales canarias para rechazar el «genocidio» contra el pueblo palestino, y para reclamar al Gobierno de España que rompa relaciones diplomáticas con Israel y cese el «negocio de armas».

Se trata de una protesta convocada por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina en más de cien ciudades españolas ante la «masacre» que sufre el pueblo palestino, según ha indicado a EFE una portavoz de la organización que ha asistido a la manifestación en la capital capital grancanaria, Ángela Abu Quevedo.

En Las Palmas de Gran Canaria, la marcha ha comenzado en la plaza de La Puntilla y ha continuado por el paseo de Las Canteras hasta la calle de Luis Morote, donde se ha dado lectura de un manifiesto y se ha celebrado un festival musical.

Entre los participantes en la protesta se encontraba la presidenta de la Comunidad Palestina en Canarias, Fátima Suleimán, quien ha mostrado la «impotencia» que siente ante lo que sucede no solo en la Franja de Gaza, sino también en Cirjordania, donde las familias permanecen «confinadas» ante el «acoso que sufren por los colonos y del ejército israel.

«Paren el genocidio en Palestina», ha clamado Suleimán a la comunidad internacional, los Gobiernos de España y del resto de países, a los que pide que pongan freno a estas muertes y que su pueblo pueda «vivir en paz y en libertad».

En la capital tinerfeña más de mil personas han seguido la pancarta cuyo lema era «Paremos el genocidio en Palestina» «Fin al comercio de armas y las relaciones con Israel», y los manifestantes corearon consignas como «No es una guerra es un genocidio» e «Israel asesina, Europa patrocina».

Una manifestación que recorre la zona comercial de la capital tinerfeña y a cuyo término se leerá un manifiesto. Las concentraciones y manifestaciones también han sido convocadas en Lanzarote, Arrecife, La Palma y El Hierro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios