La concejala de Juventud, Carla Campoamor, entrega el premio a la ganadora del certamen, Ana Falcón. / C7

Las mejores canciones del certamen para jóvenes creadores e intérpretes

La concejala de Juventud, Carla Campoamor, ha hecho entrega de los premios a las tres concursantes que recibieron más votos y ha felicitadoa los 15 artistas que llegaron a la final

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha hecho entrega de los premios de la IV edición del certamen 'Jóvenes Creadores e Intérpretes. Studio Edition 2020', una iniciativa online impulsada por el Consistorio para respaldar y potenciar el talento de los artistas grancanarios, al que se presentaron más de medio centenar de participantes.

De las 15 canciones finalistas, el primer puesto ha sido Ana Falcón Muñoz, con el título 'Te siento sonreír, cuyo premio será la grabación y producción musical de la canción y de un videoclip. El segundo premio ha recaído sobre Marta Berlín, autora del tema 'Otra realidad', y la última finalista ha sido Judit Mentado, con la canción en inglés 'I am fine'.

Los 15 temas que llegaron a la final están disponibles en Youtube, a través del perfil de la Concejalía de Juventud (LPA Juventud), y la lista de reproducción ha alcanzado más de 60.000 reproducciones.

La concejala Carla Campoamor ha felicitado a las ganadoras del certamen, que fueron las participantes que obtuvieron un mayor número de votos con sus propuestas musicales, y a las ocho chicas y cuatro chicos solistas que también llegaron a la final.

Campoamor ha destacado el «éxito de este certamen por la gran acogida y la calidad de las composiciones de los más de 50 concursantes», animando a los jóvenes a seguir participando en las iniciativas que pone en marcha el Ayuntamiento para potenciar el talento joven.

La edil ha subrayado «el nivel y la diversidad de las propuestas presentadas» y ha señalado que, además de variedad de estilos, de las 15 canciones finalistas, dos eran en inglés y una en francés y 12 en formato acústico y tres con base instrumental, además de tener una gran variedad de estilos».

Una oportunidad para acercar a la industria

Este certamen impulsado por el Gobierno municipal, que este año celebra su IV edición se ha consolidado como una oportunidad dirigida a artistas de entre 14 y 30 años para acercarse a la industria musical , dar a conocer sus principales producciones y generar lazos con el resto de este sector de la ciudad que supone un importante motor de empleo.

Los 15 finalistas fueron elegidos por un jurado de expertos, formado por personas vinculadas a la producción y promoción musical, en base a la originalidad, la calidad de los textos y la interpretación de las piezas enviadas.

Los seleccionados grabaron su canción de forma individual en el estudio de la empresa Proyectos Musicales, realizada con las mismas características que las de un escenario preparando un set en la cabina de grabación y con micrófonos de alta gama.

Posteriormente, los temas fueron publicados en una lista de reproducción de Youtube para que fuesen votados por los usuarios durante los días 26 y 27 de septiembre, quedando los ganadores de la final en manos del público.

El primer premio consiste en una dotación económica de 600 euros, así como la grabación y vídeo de la canción ganadora en un estudio, el segundo premio unos 300 euros y el tercero de 200 euros.