Secciones
Servicios
Destacamos
Efe / Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 11 de febrero 2019, 14:30
"Esta reforma fue solicitada y aprobada por los propios vecinos, que eligieron este proyecto dentro de los aprobados para el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, al ser este local usado por muchas personas gracias a las actividades organizadas por muchas asociaciones", explica en un ... comunicado el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Sergio Millares.En concreto, fue la Asociación de Vecinos Batán-San Roque la que planteó esta demanda cuando se abrió el proceso de los Presupuestos Participativos del pasado año, que han supuesto la inversión de 1,5 millones de euros en medio centenar de proyectos propuestos por los vecinos de la ciudad.
Entre otras actuaciones, se han reformado los baños, garantizando su accesibilidad; y se ha cambiado el alicatado, piezas, tuberías, sistema eléctrico y puertas, entre otros elementos."Los baños antiguos estaban muy deteriorados y no funcionaban bien e, incluso, había uno cerrado por ser inutilizable", apuntó Millares. También se ha procedido a mejorar el patio interior, que estaba techado con planchas de amianto, perjudiciales para la salud. Unas 200 personas asisten semanalmente a las actividades que se desarrollan en este local por los diferentes colectivos que lo utilizan.
Millares recordó que en estos momentos el Ayuntamiento está en la fase de análisis técnico de las propuestas presentadas de cara a los Presupuestos Participativos de 2019, que cuentan con 2,5 millones de euros y para los que se han recibido 757 propuestas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.