Las Palmas de Gran Canaria acogerá dos pruebas de vela

La bahía de Las Palmas de Gran Canaria acogerá dos competiciones de vela este próximo fin de semana, el Campeonato de Canarias de Snipe y el Trofeo de Monitores, según han informado hoy fuentes del Real Club Náutico de la isla, organizador de ambos.

EFE/ LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Campeonato de Canarias de Snipe, que será selectivo para acudir al Campeonato de España que se celebrará en Santander del 31 de agosto al 3 de septiembre, contará con la presencia de un total de doce tripulaciones de las islas de Gran Canaria (8), Tenerife (2) y Lanzarote (2), que deberán afrontar seis pruebas entre sábado y domingo.

Por lo que se refiere al Trofeo de Monitores, el Club Náutico anuncia en un comunicado que comenzará este sábado 10 y tendrá su continuación el próximo día 17 del presente mes de junio en la clase Optimist, estimándose que compitan unos 70 regatistas, que quedarán encuadrados en tres grupos.

Este domingo, además, arrancará la competición en el citado trofeo de los barcos de 420, con doce tripulaciones; de los de 29, con seis, y de los de las clases RS:X y Techno, con doce regatistas para este evento, que concluirá el 18 de junio.

En cuanto a las previsiones meteorológicas, todo indica que las condiciones serán adecuadas para la práctica de este deporte, pues se espera un viento norte de entre 12 y 15 nudos de intensidad, se destaca en la nota.